Con una gran afluencia de menores de edad de cinco a 11 años se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en el municipio de Agua Blanca de Iturbide.
Desde temprana hora, la sede de vacunación en el auditorio municipal lució abarrotada por infantes quienes llegaron acompañados de su mamá, papá incluso hermanos, a recibir la vacuna pediátrica de la marca Pfizer-BioNTech.
Durante el primer día de aplicación del biológico se dieron cita niñas y niños de las 14 localidades del municipio, que acudieron con un poco de nerviosismo y temor por recibir la inyección de la vacuna.
Las menores Aquetzalli y Evelin, de siete y nueve años, respectivamente ambas de la comunidad de San Pedrito, permanecieron tranquilas en su asiento y aseguraron que no les había dolido el piquete.
Hoy continuarán la inmunización en el auditorio municipal dirigida a infantes de las comunidades de Loma Ancha, Ejido Calabazas, Ejido Palizar, Ejido Rosa de Castilla, colonia La Estrella, El Vivero, El Trébol, El Capulín, El Vergel, La Loma, Ejido San Pedrito y Agua Blanca Centro.
Para recibir el biológico, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo solicita presentar comprobante de primera vacuna, identificación oficial de la persona adulta acompañante y el expediente de vacunación que podrá descargarse en el enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php