“No se requiere lapidar los recursos de los hidalguenses para hacer una buena campaña”, informó el dirigente priista Marco Antonio Mendoza Bustamante ante el menor recurso respecto a sus contrincantes tras mencionar que habrá imaginación para ello.
Además, apuntó que “seguramente habrá aportaciones propias de los candidatos” a fin de solventar sus gastos en la promoción del voto a su favor tanto para diputaciones locales como para ayuntamientos.
Indicó que habrán de atender las elecciones con mucha imaginación, pero sobre todo apegado a la Ley Electoral hidalguense, “haciendo una campana irrumpida de tierra, de comunicación, de redes y sin duda estoy seguro que no se requiere de un gran capital, no se requiere lapidar el dinero de los hidalguenses”.
En esta elección del domingo 2 de junio del 2024, los gastos de campaña autorizados a este partido político para diputaciones locales como para ayuntamientos es de 19 millones 452 mil 176 pesos.
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene contemplado como periodo de campaña los primeros cinco meses del año 2024, así que los partidos recibirán el montos de financiamiento por mensualidades.
Respecto al tricolor estatal, indica en sus acuerdos que será de 3 millones 890 mil 435 pesos en el caso de diputaciones y para ayuntamientos 3 millones 890 mil 435 pesos.
Además, el PRI se ubica en tercer lugar en estos montos para campaña, por debajo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (NAH).