/ lunes 11 de mayo de 2020

Con la iniciativa “Sigue la Cadena” se busca apoyar a familias vulnerables

Meseros, boleros, músicos, artesanos, entre los beneficiados con despensa

Con la iniciativa “Sigue la Cadena” se busca apoyar con despensa a personas en situación económica vulnerable en la actual contingencia sanitaria, como a meseros, músicos, boleros, artesanos, comerciantes, que se han visto afectados en sus ingresos.

Se tiene un estimado de beneficiar a 820 familias cuyo miembro ejerza estos oficios o que hayan quedado desempleados o, en su caso, sean perjudicados en la reducción de sus salarios en Pachuca, informó Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca.

La estrategia consiste en invitar a la población en general, que está en posibilidades de donar, a realizar sus compras en establecimientos participantes que serán identificados con la imagen de la campaña, como los mercados Benito Juárez, Guzmán Mayer, Revolución, La Surtidora, Morelos, Primero de Mayo y Barreteros, así como en algunas tiendas de conveniencia.

En las salidas de dichos establecimientos habrá un espacio destinado para que las personas dejen los productos que desean donar para la causa y por cada producto donado, la presidencia municipal de Pachuca aportará un producto similar.

El DIF municipal tendrá la responsabilidad de recolectar los productos acumulados en los comercios y entregarlos directamente a las familias más vulnerables.

Está acción se suma a otras que ha emprendido el gobierno capitalino para mitigar los efectos sociales del brote de Covid-19, como la aplicación por celular “Pachuca en Casa”, que promueve el consumo local; así como el servicio de atención psicológica para atender de manera gratuita casos de estrés, ansiedad, depresión y violencia familiar derivados del periodo de contingencia.

Con la iniciativa “Sigue la Cadena” se busca apoyar con despensa a personas en situación económica vulnerable en la actual contingencia sanitaria, como a meseros, músicos, boleros, artesanos, comerciantes, que se han visto afectados en sus ingresos.

Se tiene un estimado de beneficiar a 820 familias cuyo miembro ejerza estos oficios o que hayan quedado desempleados o, en su caso, sean perjudicados en la reducción de sus salarios en Pachuca, informó Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca.

La estrategia consiste en invitar a la población en general, que está en posibilidades de donar, a realizar sus compras en establecimientos participantes que serán identificados con la imagen de la campaña, como los mercados Benito Juárez, Guzmán Mayer, Revolución, La Surtidora, Morelos, Primero de Mayo y Barreteros, así como en algunas tiendas de conveniencia.

En las salidas de dichos establecimientos habrá un espacio destinado para que las personas dejen los productos que desean donar para la causa y por cada producto donado, la presidencia municipal de Pachuca aportará un producto similar.

El DIF municipal tendrá la responsabilidad de recolectar los productos acumulados en los comercios y entregarlos directamente a las familias más vulnerables.

Está acción se suma a otras que ha emprendido el gobierno capitalino para mitigar los efectos sociales del brote de Covid-19, como la aplicación por celular “Pachuca en Casa”, que promueve el consumo local; así como el servicio de atención psicológica para atender de manera gratuita casos de estrés, ansiedad, depresión y violencia familiar derivados del periodo de contingencia.

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