Con la regulación de la mariguana se abre la puerta a todas las drogas: Arzobispo

Lo que se suma con todo esto son más problemas que derivaría en más pobreza, dijo.

Concepción Ocádiz

  · sábado 21 de noviembre de 2020

Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo habló para esta casa editora en exclusiva, respecto a la despenalización de la mariguana en México, que se dio este jueves en el Senado, con la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis.

Comentó que la medida deriva en un gran reto como sociedad y como Iglesia para evitar que los jóvenes caigan en la adicción por el consumo de esta droga. Además de expresar que México no está preparado para algo así.

“Lo que se suma con todo esto son problemas como el tabaco y alcohol que ha dejado muertos y ahora con la mariguana, que conllevaría a conflictos de impacto social”, indicó quien preside a nivel nacional la Comisión (Pastoral) de la Salud en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Para Monseñor, es algo que le preocupa y vislumbra un panorama complicado, añadió: “Hay que estar preparados para afrontar la realidad que se vivirá”

Díaz Martínez quien sigue convaleciendo, fuera ya de una clínica (tras haber estado internado por Covid-19) exteriorizó que la realidad que vive México respecto al consumo de drogas es preocupante, y lo peor es que este flagelo no ataca sólo a adultos, sino a menores de edad.



TEMAS