Una comisión de padres de familia acompañados por algunos profesores de la localidad de San José, Francisco I. Madero, se manifestaron afuera de palacio de gobierno para exigir reanudar el servicio de transporte público en su comunidad.
Dieron a conocer que temen por la seguridad de sus hijos adolescentes que acuden a las escuela debido a que el camino encarece de alumbrado público, está rodeado de cultivos y policías ahí no brindan apoyo.
Además, recientemente hubo un incidente con una jovencita.
Explicaron que es un problema que data desde el 2002 y nunca han sido resueltas sus demandas a la fecha tanto del gobierno municipal como estatal, tanto del anterior y del actual.
Recibieron un dictamen que frenó el servicio público de la denominada ruta 05, la cual atendía las necesidades de los usuarios de esta localidad, lo que molestó a la población.
Fueron atendidos por autoridades de la Subsecretaría de Gobierno, quienes manifestaron estar enterados de la problemática y pidieron comprensión para resolver el asunto ante la exigencia de manifestarse por resolverse hoy mismo.
También te puede interesar: Miles de zacatecanos marchan contra la inseguridad y la violencia
En la zona existe otra ruta que ofrece el servicio y no piden que sea eliminada, solicitan los manifestantes tener nuevamente el traslado de la ruta 05 debido a que responde a sus necesidades.
Después de varias horas de exponer la problemática en la plancha de Plaza Juárez, el diálogo continúa de forma pacífica y respetuosa.