TULA DE ALLENDE. Hgo.- A pesar de la opinión vertida por ciudadanos y regidores respecto a que este año no hay condiciones para realizar la feria de marzo, por la pandemia y que no debería realizarse porque la población damnificada no ha sido atendida, o bien organizar un evento más austero, ayer el Ayuntamiento aprobó la firma de contrato con artistas y servicio de sonido por la cantidad de un millón 975 mil pesos.
La propuesta que originalmente se les presentó en la 29 sesión de cabildo, fue el de contratar a ocho artistas y el sonido lo que les costaría tres millones 120 mil pesos, pero varios munícipes entre ellos Lilia Ibañez, Araceli Rivera, Ricardo Baptista, Alejandro Alvares, Yoliztmati Calva, Lizeth Pérez y Raquel Arredondo, coincidieron en que no se puede gastar tanto recurso cuando no se ha atendido a los damnificados y se tienen grandes necesidades en los servicios públicos.
Se programó una mesa de trabajo el viernes y derivado de esta ayer se les presentó una propuesta por la cantidad de un millón 975 mil pesos. En esta ya no aparece el contrato al grupo Matute que representaba un gasto de un millón 350 mil pesos, tampoco el de Huapangueros y Súper Class.
Además el alcalde Manuel Hernández les aseguró tener mucha presión porque comerciantes y damnificados le han pedido haga la feria para reactivar la economía. En los eventos, dijo, se cuidarán las medidas sanitarias y no perderán recursos si se suspenden las presentaciones, por la pandemia, porque agregaron una cláusula de no penalización; igual se dará espacio a los comerciantes locales y se recuperará al menos un millón de pesos por la venta de espacios. Y pidió a los munícipes que no sigan lucrando con el tema de los damnificados.