Ante el posible riesgo de contagio por covid-19, y acatando las indicaciones emitidas por las autoridades correspondientes, La catedral de la ciudad, dedicada a San Juan Bautista, hará la celebración litúrgica tradicional en honor a su santo patrono, hace saber el párroco Juan Bautista.
“Nunca hemos dejado de celebrarla, el año pasado se suprimió la feria y el entretenimiento, con razón de evitar la concentración de la gente, y también este año así será, no habrá feria, ni puestos, ni atractivos culturales, pero la celebración litúrgica, que es la importante, si se realizará.”
El párroco informa que, para este año, y desde una semana antes, con la intención de motivar a la gente, se han estado realizando un novenario de rosario en punto de las 18:00 horas, con reuniones pequeñas, en la parroquia.
Para el jueves, se realizarán las actividades propiamente permitidas; las tradicionales mañanitas a las 7:00 am, misa a las 8:00 am y 7:00 pm, que serán impartidas por el señor arzobispo, Mons. Domingo Díaz Martínez, dijo el párroco Bautista.
El párroco Bautista, asegura que no contarán ni con el 50% de asistencia en la capacidad con la que cuenta la catedral. Dice que diario recibe un aproximado de 20 a 22 personas por misa, y está seguro que, asistir a la santa misa, no ha sido un motivo de contagios por covid.
Para poder ingresar a la capilla, se pide el uso correcto del cubreboca, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.