Este día se llevará a cabo el último concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo(OSEH) organizado por la actual administración estatal, en el auditorio Gota de Plata, donde interpretarán la novena sinfonía del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.
El director de la OSEH, Marco Antonio Orozco, señaló que los más de 70músicos que la conforman tocarán la obra maestra de Beethoven, así como piezas del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, por lo que estarán acompañados del Coro Sociedad Coral Cantus Hominum, la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Ana Caridad Acosta, el tenor Leonardo Villeda y el barítono Arturo Barrera.
El responsable de la agrupación dijo que decidieron interpretar el denominado Himno a la Alegría, debido a que en un contexto global de guerra. por Rusia y Ucrania, decidieron impulsar una pieza que evoca a la paz y la humanidad.
Agregó que el costo de cada boleto es de cien pesos, mientras que el domingo replicarán este concierto en el Auditorio Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde tendrá un costo de 500 pesos por persona.
Recordó que la OSEH se creó apenasen 2020 y han tenido diferentes conciertos en Pachuca, así como en otros municipios, por lo que contemplan presentarse en la antigua residencia oficial de Los Pinos en la Ciudad de México antes de que concluya la actual administración.
Asimismo, indicó que por primera vez se creó una orquesta sinfónica, pues desde hace más de 80 años existe la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo(BSEH).