ALMOLOYA, Hgo.- Pretendiendo abatir el rezago educativo mediante la Estrategia de Alfabetización y Educación Sistema de Educación Media Superior (SEMS), y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se llevó acabo de manera virtual la toma de protesta del Comité de Responsabilidad Social, en el que colaborará personal administrativo, docente, directivo y estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.
El acto estuvo encabezado por Magali Cruz González, titular del plantel, así como por el docente Enrique Romero y los representantes del estudiantado, quienes serán los encargados de vigilar la participación de los alumnos de bachillerato en el programa diseñado para contribuir con la educación y alfabetización cultural delos adultos de sus comunidades.
Durante el acto, se informó que el comité que tendrá, entre otras funciones, la tarea de coordinar a través de este plantel las actividades que se lleven a cabo como parte del Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación de la Secretaría de Educación Pública Federal.
Asimismo, se informó que, la finalidades que los estudiantes se involucren en acciones de responsabilidad social que aporten a su formación integral, fungiendo como asesores educativos o promotores en la atención educativa.
Con su participación se busca que los jóvenes se hagan conscientes del impacto de sus acciones hacia los otros y se reconozcan como protagonistas de su vida y de una transformación social a través dela educación.
También te puede interesar: Urge impulsar a niñas en carreras científicas
Otra de las finalidades es que por medio de esta actividad desarrollen una actitud crítica y participativa frente a los problemas públicos, a partir de la comprensión y empatía con los vecinos de sus respectivas localidades.