La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca impulsará junto al empresario y político, Benjamín Rico Moreno un proyecto para convertir el barrio El Arbolito en un atractivo turístico, informó en entrevista el presidente de ese organismo empresarial, Eduardo Iturbe Méndez.
Rico Moreno, quien recientemente aspiró a una diputación federal por Pachuca, e Iturbe Méndez recorrieron el barrio que es considerado uno de los sitios más emblemáticos de la capital con el objetivo de encontrar alternativas para detonar ahí la actividad turística.
De acuerdo con el presidente de Canaco, el ex candidato tendrá a su cargo la rehabilitación del espacio y acondicionamiento del área, mientras que él se encargará de desarrollar un modelo comercial que le dé viabilidad a la zona.
“El Arbolito es el sitio más emblemático de la Pachuca histórica, vamos a desarrollar el centro para que los turistas digan que este barrio es simplemente mágico”, dijo
Este punto de la ciudad, fue un barrio minero. Ahí se realiza uno de los viacrucis más antiguos de Pachuca, así como una tradicional quema de judas. Los callejones del barrio también son el camino hacia el cerro de San Cristóbal, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de prácticamente toda la bella airosa.
Además, quien siga la calle de Humboldt puede llegar directamente hasta el Cerezo y luego continuar hacia sitios como la Presa de Jaramillo. Los vestigios mineros localizados en sus alrededores son también rutas muy socorridas por ciclistas, corredores y senderistas.
“El arbolito es el barrio más antiguo clásico identificado de Pachuca, habla de nuestra identidad minera y es parte del corredor que llega hacia el Cerezo”, dijo el presidente.
De acuerdo con el presidente de Canaco, la estrategia busca también ofrecer a quienes visitan Pachuca actividades que vayan más allá de visitar el Reloj Monumental, el parque Ben Gurión y comer pastes.
Rico Moreno e Iturbe Méndez ya sostuvieron una reunión con habitantes de El Arbolito a fin de presentar el proyecto, en el cual también participa Aidé Rico, la hija del político.