De acuerdo con los primeros reportes, en Hidalgo abren con retraso algunas casillas para votar, pero sin actos violentos, incluso en municipios como Ixmiquilpan y San Salvador, donde hubo conflictos sociales recientes.
Serán los institutos electorales los que den a conocer, de formar oficial, cuántas casillas no se instalaron y en qué lugares.
Los centros de votación debieron abrir a las 8:00 de la mañana y hay lugares donde eran las 9:00 y todavía no se instalaban, ante el descontento de gente que se encontraba formada.
En la zona metropolitana de Pachuca se reportaron incidentes menores, como el ocurrido en la casilla especial 01, ubicada en la Plaza de Toros, donde ciudadanos querían votar, pero por ser especial, no les correspondía.
También en las regiones de Tulancingo, Valle del Mezquital, Altiplano, Sierra y Huasteca hubo retraso en la instalación de casillas, pero no hubo actos violentos.
Durante recorridos realizados por reporteros de El Sol de Hidalgo y El Sol de Tulancingo, se corroboró que en las casillas que estaban abiertas, se aplicaron los protocolos de sanidad, como aplicación de gel antibacterial, uso de mascarilla y sana distancia.
En entrevista exclusiva, la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez reportó que bebido a que pobladores de la comunidad de Laguna Seca, en el municipio de Jacala, exigen esclarecimiento de unos homicidios y siendo revisado el caso por el INE, se decidió no instalar la casilla 610 básica, la cual tiene un padrón nominal electoral de 418 ciudadanos.