Con un ritual nahua así como presencia de funcionarios públicos, inauguraron la primera feria Expo Muebles en la comunidad de Los Reyes en Acaxochitlán, evento pionero en su tipo y que pretende mostrar el trabajo de más de 50 madereros y muebleros de dicha localidad.
Desde las 16:00 horas comenzaron a congregarse habitantes de la localidad acaxochiteca, asimismo oriundos de la cabecera que llegaron en transporte público o camionetas. Cabe mencionar que al tratarse de una feria que se festeja a la par que la fiesta patronal de los Santos Reyes, la afluencia es mayor.
Al respecto, también comenzó la instalación de comerciantes ferieros en las faldas del templo religioso. Vendedores de elotes, churros, alitas, pan y también de juegos mecánicos terminaron de afinar hoy los detalles para el festejo anual. En los accesos a la expo mueble, que están ubicados en una de las calles que conectan con la iglesia, se destinó un lado de la banqueta para que carpinteros, ebanistas y muebleros muestren su artesanía.
Además de salas, bases de cama y muebles para estancias, también destacó la presencia de artesanías talladas en troncos que mostraban mayormente imágenes religiosas; figurines de madera e incluso juguetes, puestos que se unen a los otros que llevaron productos para niños que encarguen a los Reyes Magos.
En el evento de apertura además de que se purificó y limpió con copal a los asistentes, también se entregaron ofrendas dedicadas al Sol y a los cuatro vientos cardinales. Estas peticiones fueron para que "haya abundancia" y "seguridad" en los tres días que durará la feria. Además, se bailó el tradicional Xochipitzahua con el que se agradeció a la madre Tierra y en específico al Xochimapatl, también llamado en la costumbre indígena "árbol de la vida".