TULA DE ALLENDE, Hgo.- Este año los ciudadanos de la región Tula tienen muchas opciones para disfrutar de las fiestas decembrinas. El domingo 4 de diciembre se encendió la Villa Navideña en Tlahuelilpan y el municipio de Tula realizó el encendido de su árbol, en tanto que Tepeji del Río prepara un evento para el 16 de diciembre próximo, para encender su árbol monumental y una villa navideña.
Cientos de familias pudieron disfrutar el domingo pasado, de las figuras iluminadas por miles de brillantes luces que conforman la Villa Navideña que los funcionarios del gobierno municipal de Tlahuelilpan, colocaron en el jardín municipal.
La Navidad llegó al municipio de Tula de Allende con el encendido de luces del árbol, al que acudieron alrededor de siete mil personas, donde los tulenses disfrutaron de la presentación de El Cascanueces y de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo. Y a partir del 15 de diciembre los niños y jóvenes podrán hacer uso de una pista de hielo.
El jueves 8 de diciembre el gobierno de Tlaxcoapan ofrecerá un programa artístico cultural, que incluirá un desfile a partir de las 18 horas.
En tanto que el municipio de Tepeji tendrá a partir del 16 de diciembre próximo, dos sitios para que las familias puedan disfrutar en el periodo vacacional de diversas actividades.
Se instalará una Villa Navideña, en el parque lineal que el municipio construyó, en la comunidad de San Mateo a lo largo de la antigua carretera México- Querétaro, fuera de la mancha urbana y se llevará a cabo un gran evento artístico para el encendido del árbol que incluye la participación de la compañía de teatro del municipio. Además, en este municipio se instalará también una pista de hielo.