'Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no cumple con lo que prometió como arreglar calles y puentes dañados por los trabajos de la obra del Río Tula que realiza y solo nos trae vuelta y vuelta con reuniones y nos da atole con el dedo. En caso de que no rehabilite pronto lo que ha ocasionado, nosotros los vecinos tendremos que adoptar medidas drásticas como bloquear calles de esta ciudad."
Lo anterior fue manifestado por los habitantes Eduardo Sánchez, Jazmín Arredondo y Héctor Felipe tras sostener otra reunión con trabajadores de esa dependencia federal en la sala de cabildo de la alcaldía de Tula.
Aseguraron que pidieron pronta solución de la rehabilitación del puente San Marcos-Chamizal y Tres Culturas, así como se reparen las arterias de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) como la Poniente 14 que se encuentra dañada y aún no concluyen.
“Queremos que la Conagua cumpla con todos los compromisos que hizo a los pobladores damnificados, ya que pronto van a acabar la obra hídrica en el mencionado afluente que atraviesa por la cabecera municipal y se va a ir de aquí y jamás vamos a volver a ver a los empleados” indicaron los quejosos, en tono molesto.
Coincidieron en decir que si los trabajadores de la dependencia federal no firman un convenio los ciudadanos tulenses van a adoptar medidas drásticas.
Jazmín, Eduardo y Héctor Felipe explicaron que en total llevan 38 reuniones con los empleados de la Comisión Nacional del Agua desde que comenzaron los trabajos en el Río Tula y hasta ayer no les han cumplido con lo que le prometió a la población.
“Nos dijeron que iban a reparar calles dañadas de varias colonias y buscar recursos económicos para ello pero hasta el momento nada de eso se ha hecho totalmente” citaron los pobladores.
Finalizaron diciendo que en la última reunión se acordó que el próximo día jueves se va a hacer un documento para que le dé certeza a las obras que se comprometió Conagua a realizar, ya que no creen en la palabra de esa dependencia federal porque les ha presentado diferentes programas de rehabilitación y ni uno ha cumplido.