El director de la Conagua en Hidalgo, José Angel Félix Sánchez, dio a conocer que el destino de la Guardia Nacional al cuidado de los canales de aguas negras aún no ha sido autorizado.
“Está en proceso la autorización, nos han estado pidiendo información de la Guardia Nacional, pero aún no se ha decidido la presencia, ya dependen de de ellos. Nosotros hicimos los trámites con tiempo, ya dependerá dela mesa de seguridad que s elleva a cabo enla presidencia de la República”.
Indicó que tampoco existe ningún avance con relación a la solicitud que realizó el nuevo delegado José Félix Sánchez.
Fue durante la manifestación de campesinos del 30 de junio, afuera de las instalaciones de esta dependencia federal asentadas en Zona Plateada de Pachuca, cuando exigieron que las aguas negras sean vigiladas para evitar el desvío de ellas.
Vale recordar que el 30 de junio de este año, el director de la Conagua Hidalgo recién llegado anunció la llegada de la Guardia Nacional, lo que calmó a manifestantes, pues su petición era atendida.
Incluso sus palabras textuales fueron: “llegarán agentes de la Guardia Nacional para que nos ayuden a garantizar que el riego les llegue a cada uno de ustedes, de forma equitativa, con orden y respeto. Eso es lo que queremos”.