Un juez de distrito concedió el recurso de amparo interpuesto por el exdiputado local del Partido del Trabajo (PT), Edgar “N”, quien fue acusado de narcomenudeo y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, por lo cual podría ser liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
La resolución judicial federal deja sin efecto la prisión preventiva justificada y ordena que se cambie la medida cautelar en contra del exlegislador local, quien fue aprehendido el pasado 21 de septiembre durante un cateo efectuado en su domicilio por parte de elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con la medida, se deberá imponer una nueva medida en contra del exlegislador local que sea diferente a la prisión preventiva justificada; por lo cual se tratan de una serie de acciones que implementan para atender esas causas.
Por su parte, el también representante del distrito de Ixmiquilpan acusó que fue víctima de una persecución política por parte del gobierno estatal, debido a que emitió diferentes críticas en contra de la actual administración.
En su momento, el exlegislador local fue aprehendido junto con una mujer que presuntamente era su pareja sentimental, aunque ella no fue detenida y se le impusieron otras medidas cautelares para evitar la pérdida de su libertad.
Ante su detención, el Congreso local llamó a su suplente para que se encargara de rendir protesta para continuar con las actividades legislativas en la actual legislatura que concluirá el próximo 4 de septiembre.