IXMIQUILPAN, Hgo.- Las gestiones de los delegados comunitarios al Concejo Municipal Interino se traducen en varios millones de pesos que serán solventadas acorde a las posibilidades del erario público, “sin dejar endeudado al municipio”.
Así lo informó en entrevista el concejero presidente Enrique Simón Romero tras mencionar que la reunión que duró casi 8 horas fue bajo exitosa, “fuimos propositivos, el Consejo nunca se ha negado ni recibir a nadie ni apoyar alguna persona, sin olvidar que nosotros dependemos de un presupuesto que solo estamos terminando de administrar en esta última parte del año”.
Indicó que algunas localidades comenzarán a recibir el apoyo solicitado que será en varias exhibiciones, pues algunos pidieron material de construcción, “con el objetivo de apoyar la economía del municipio y para conducirnos bajo transparencia total, planteamos que ese tipo de adquisición se realizará a los negocios asentados en Ixmiquilpan con el pago inmediato de la compra. Y fue aceptado. Esta será una forma transparente de trabajar”.
Y es que hubo propuestas de solicitar créditos a nombre del gobierno municipal que fueron rechazadas bajo el argumento de no buscar endeudar o desestabilizar las finanzas del municipio, “debemos actuar con responsabilidad, sin engaños y con soluciones reales”, reiteró.
Expuso que el corto tiempo de tres meses de gobierno fue insuficiente para crear un proyecto, ejecutarlo y etiquetarlo, así que se comprometieron a realizar los expedientes técnicos a fin que se puedan proponer a la siguiente administración pública municipal.
Y es que mucha de las gestiones requiere de recursos millonarios, tales como la construcción de carreteras, sistemas de agua potable, electrificaciones, entre otras.
En promedio, mencionó el concejero presidente, los 37 delegados presentes traían dos peticiones, ya que algunos se quedaron al final para realizar más solicitudes.
“Dejamos algo muy claro en la reunión: nosotros no podemos dejar endeudado al municipio, vamos a ejecutar obras y acciones disponibles del erario público sin buscar créditos porque no lo vemos justo para los ixmiquilpenses”.
Indicó que a estas gestiones se sumarán el resto que habitantes han realizado en lo que va del actual gobierno municipal.