Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) revocó la concesión de la empresa Corredor Felipe Ángeles en 2019, el titular de la dependencia estatal, José Luis Guevara Muñoz, consideró que a principios de 2022 podrían concesionar el sistema de transporte público.
Al término de la comparecencia en el Congreso local, el funcionario estatal dijo que la Semot se ha hecho cargo de la operación temporal, por lo que buscarán que la concesión se realice mediante licitación pública a nivel nacional en el que se elija la mejor propuesta para el sistema masivo de transporte.
De acuerdo con el responsable de la Semot, pese a que la Ley les faculta poder realizar la concesión mediante adjudicación directa, determinaron que sea por licitación pública y el periodo por el que podría estar al frente la nueva empresa sería entre 10 y 15 años como un periodo aproximado.
Agregó que revisarán todas las propuestas y la viabilidad posible para que se elija el mejor proyecto, pues buscan evitar que se presenten nuevos incidentes como lo que aconteció con la empresa Corredor Felipe Ángeles que dejó de tener la concesión del servicio.
Asimismo, indicó que están analizando la mayor viabilidad del proyecto posible, pues en la actualidad está siendo subsidiado por el gobierno estatal para evitar que se incrementen los precios que pagan los usuarios del transporte público que utilizan este servicio.