Tras la solicitud de concesionarios de la Confederación de Transportes Metropolitanos (CTMH) a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) de un incremento al pasaje, buscan sumarse a esta petición integrantes de Transporte Público Agua Blanca y Chóferes Unidos Tulancingo, debido a que consideraron que es necesario, ya que han mantenido el costo desde hace cuatro años.
Leonel Ramírez Hernández, representante de la Asociación de Transportistas de Agua Blanca, señaló que es urgente que la administración estatal autorice un aumentar la tarifa del pasaje, pues la necesidad es significativa, para poder solventar los gastos de los insumos como son la gasolina y refacciones.
"La necesidad es muy grande, todas las refacciones han subido mucho, también las llantas, esto a pesar de que el dólar bajó, la gasolina también ha estado subiendo, por lo que ya no está siendo tan rentable", destacó.
Afirmó que la situación por la que están atravesando es complicada, por lo que insistió que es necesario el aumento al pasaje, considerando que suman cuatro años en que lo han mantenido.
Puntualizó que lo que pretenden es que haya un incremento de por lo menos el dos o tres por ciento, para no afectar la economía de los usuarios que a diario utilizan el transporte público.
Actualmente, informó que la tarifa de la Ruta de Tulancingo-Agua Blanca-Puerto Lobo es de 40 pesos, "el aumento será mínimo porque no queremos afectar la economía familiar, pero eso lo determinará el gobierno".
Ramírez, adelantó que buscarán un diálogo con autoridades estatales para hacerles la petición del ajuste al pasaje.
Por último, compartió que con el regreso a clases ha crecido hasta un 20 por ciento la afluencia de usuarios, lo que ha contribuido a su economía.