Concesiones de transporte público no pueden comprarse, es ilegal: Semoth

La secretaria de Movilidad en Hidalgo, Lyzbeth Robles, recalcó que no son válidos los pagos para estos beneficios y por el contrario, son irregulares 

Yulissa Ortiz | El Sol de Tulancingo

  · domingo 9 de julio de 2023

Deben denunciar a quien pide dinero por una concesión / ARCHIVO OEM

Las concesiones para transporte público no pueden comprarse, reiteró Lyzbeth Robles, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

La secretaria añadió que hasta el momento no se han investigado casos de corrupción por la supuesta compra de las concesiones porque la gente no denuncia estas anomalías.

“Las concesiones no se deben comprar, ninguna persona que haya sido titular de una concesión las puede poner a la venta, esos son actos irregulares”, reiteró Robles.

La funcionaria señaló que hay algunos casos donde la ciudadanía refiere tener derecho de la concesión pues ya hicieron el pago supuestamente correspondiente aunque corrigió que eso es un acto de corrupción.

“Nos han mencionado que para poder adquirir una concesión a veces dieron, o daban, cierta gratificación (...) Se refieren a un pago irregular que hicieron por fuera, digamos, como por debajo de la mesa pero eso es un acto de corrupción”, sentenció Robles.

Piden denunciar compra de concesiones

Bajo este tenor, Lyzbeth Robles llamó a denunciar a quienes pagaron por obtener una concesión para que la Semot realice las investigaciones correspondientes pues solo se pueden obtener directamente con la Secretaría.

Llamó a la ciudadanía a perder el temor de denunciar y exponer a quienes solicitaron dinero por estos beneficios y desmintió también que supuestos líderes transportistas pidan dinero ante una nueva convocatoria de concesiones, bajo la promesa de que quien haga el pago será el nuevo titular.

“Eso no es legal, tienen que denunciar pero la gente no lo quiere hacer porque les da temor, reitero, esos actos son irregulares”, finalizó Robles.