Estamos a menos de tres semanas de que el reconocido cantante español, Joaquín Sabina, se presente en nuestro país con una gira que marca su regreso a los escenarios después de tres años de ausencia, luego de un accidente en 2020 que lo llevó al retiro parcial. Con seis fechas confirmadas para México, el trovador llega a tierra azteca con su gira “Contra todo pronóstico”.
Cabe recordar que la caída que lo separó de la escena musical sucedió la noche del 12 de febrero de 2020, cuando daba un concierto en el WiZink Center en Madrid, España. Aquí, dio un paso en falso al borde de una tarima que estaba a 1.70 metros de altura, por lo que fue trasladado inmediatamente a un hospital. Le diagnosticaron con traumatismo de hombro, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se redujeron drásticamente sus posibilidades de volver a una gira, dada su edad de 74 años. Además de la pandemia, el nombre de esta gira se debe a las complicaciones que se presentaron para su regreso.
Es así que el intérprete de “Y Nos Dieron las Diez”, “La Puerta de Alcalá”, “Nos Sobran los Motivos”, entre otros, visitará tres de las ciudades más importantes en México: los días 27, 29, 31 de octubre y 2 de noviembre, cantará en la Ciudad de México con sede en el Auditorio Nacional; también llegará al Auditorio Telmex de Guadalajara, el próximo 04 de noviembre y, finalmente, a la Arena Monterrey, el 08 de noviembre.
¿Cuánto cuesta el boleto para ir al concierto de Joaquín Sabina?
Debido a la alta popularidad del cantante, hay poca disponibilidad para las fechas en el Auditorio Nacional. De acuerdo con información proveída por Ticketmaster, los boletos van desde los 960 pesos en el segundo piso; mil 740 pesos en las zonas traseras del primer piso; 2 mil 160 pesos en balcones, 3 mil pesos en lunetas y en 4 mil 800 pesos en asientos preferentes. Cabe mencionar que para las fechas en CDMX, el sitio de venta de boletos marca como “poca disponibilidad” en todos los conciertos de Sabina.
¿Cómo llego en transporte público?
Si viajas desde Pachuca o Tulancingo en transporte público, puedes tomar un autobús con destino a la Ciudad de México, la opción es tomarlo desde la central camionera o bien de alguno de los paraderos como el de Plaza del Valle o Villas en Pachuca; o el Seguro y la Preferida en Tulancingo.
La elección de la línea depende tanto de tu presupuesto como de tu disposición para viajar en camiones paraderos: en cuestiones de costo, el boleto desde la capital del estado ronda los 130 pesos y en Tulancingo los 185 pesos, dependiendo la línea.
Las versiones económicas (Tizayuca, Conexión, Flecha Roja, etc.) oscilan en ambas ciudades desde los 40, 50, 60 o hasta 90 pesos.
Ya que llegues a Ciudad de México, conviene pedir la bajada en el paradero conocido como “Deportivo 18 de Marzo”, donde has de tomar el metro con dirección a El Rosario. Vas a contar ocho estaciones hasta que llegues a El Rosario, donde harás un transbordo con dirección a Barranca del Muerto.
Una vez dentro del vagón, cuenta seis estaciones y bajate a la séptima, que se llama Auditorio. Al salir, te encontrarás en una plaza con puestos de comida, trayecto que debes atravesar para que al cabo de un minuto o dos, mires ante ti el imponente Coloso de Reforma, el famoso Auditorio Nacional. Es probable que por el concierto, extiendan la hora de cierre del metro para facilitar el retorno.
¿Cómo llego en auto particular?
Saliendo desde la capital hidalguense, dirígete por la carretera a Ciudad de México (Pachuca-México o Tulancingo-Pirámides).
Las casetas tienen un costo de 56 pesos desde Pachuca o de 102 pesos desde Tulancingo. Una vez que entres por el lado norte de la CDMX, sigue la avenida Insurgentes Norte hasta el Parque delegacional de la Gustavo A. Madero, donde tomarás la lateral de Insurgentes hasta el entronque que atraviesa la avenida Vallejo.
Por esta arteria seguirás hasta que se convierta en Paseo de las Jacarandas, paralela al Circuito Interior. Eventualmente, deberás cambiar a esta vialidad para seguir por el circuito, entre las referencias que verás pasar se encuentra el centro comercial Galerías Plaza de las Estrellas.
Pasando este punto, hay que seguir con la ruta que lleva a Chapultepec, lo ubicarás rápidamente por los abundantes árboles. Una vez en este punto, basta con seguir el circuito que te lleva al Parque Gandhi, paralelo a Chapultepec. En menos de diez minutos estarás frente al Auditorio Nacional.