TEPEAPULCO, Hgo.-Ofrece la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Tepeapulco, un concierto didáctico para niños con discapacidad, el objetivo es que a través de la música los pequeños puedan mejorar su capacidad de aprendizaje y conozcan los instrumentos musicales. Juan Carlos Vázquez, encargado de la agrupación musical, señaló que el concierto se ofreció a estudiantes del Centro de Educación Especial de Ciudad Sahagún, con el objetivo de que los niños vivan experiencias artísticas musicales que fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje.
Detalló que llevar música a los niños permite potenciar su sensibilidad y la imaginación para desarrollar competencias y aprendizajes esperados en los diversos campos formativos entre estos el de la Expresión y Apreciación Artística.
“Cuando los niños tienen la oportunidad de vivenciar el arte, se estimula y desarrolla su sensibilidad porque las imágenes, los sonidos, el movimiento y demás recursos, despiertan en sensaciones diversas que permiten coadyuvar en su aprendizaje”. Asimismo, refirió que durante la presentación de manera didáctica los niños interactúan con los músicos quienes les explican las diversas familias de los instrumentos.
“Actualmente somos quince personas quienes integramos la orquesta, pero nuestro objetivo es duplicar para este año el número de integrantes por lo que estamos invitando a niños, adolescentes y jóvenes para que se unan con nosotros”.