En la colonia Lindavista de Tulancingo, se realiza un curso de verano de futbol, en el que participan alrededor de 20 niñas y niños, quienes buscan en el deporte una forma de recreación. Las sesiones son dirigidas por un instructor certificado y avalado por la dirección de Cultura Física y Recreación de Tulancingo.
Será el próximo 17 de agosto cuando concluya esta formación veraniega, con un cuadrangular entre los diferentes equipos que se integraron y algunos otros invitados.
“Es para nosotros importante fomentar el deporte de nuestros muchachos y mantenerlos lejos de prácticas que pudieran llevarlos por mal camino”, comentó Martha Alicia Peralta delegada de la colonia.
Por su parte Alonso López dijo que los vecinos de esta colonia tienen la intención de que estos cursos se realicen de manera permanente y no solo en el verano.
“La inquietud de que se practique el deporte y se le dé formación a los niños es por parte de los mismos padres de familia, así que estamos haciendo lo posible porque el instructor se quede de manera indefinida ya que a los chicos les agrada su clase”, concluyeron los entrevistados.