"Soy un ciudadano libre, sin ataduras y sin compromisos, quiero ser tu gobernador, espero tu voto de confianza el próximo domingo", es lo que les decía el candidato a la renovación del Poder Ejecutivo estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Lima Morales durante su última actividad de proselitismo, a las y los conductores que detenían sus vehículos en el semáforo del cruce vial de bulevar Colosio y Nuevo Hidalgo, la tarde de este miércoles uno de junio.
En entrevista, recordó que así como inició su campaña caminando y sin los excesivos gastos y movilización de gente, "de frente platicando con la ciudadanía", cierra la campaña de más de 50 días y que en el primer segundo del dos de junio entre en periodo de veda electoral.
Informó que el domingo a las nueve horas, acompañado de su familia, acudirá a votar en una casilla ubicada en avenida Valle de San Javier y posteriormente desayunarán juntos en su domicilio.
El único abanderado de los cuatro que aspiran a la gubernatura, convocó a sus adversarios a firmar el decálogo por el medio ambiente para implantarlo ganara quién ganará, pero nadie lo hizo, subrayó.
Indicó que hay serios problemas de contaminación en municipios como Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Atitalaquia y la misma capital.
En caso de triunfar en los comicios del domingo, dijo que pondría un "hasta aquí" a más de 40 mil empresas asentadas en el Estado y Ciudad de México, que envían sus aguas residuales a Hidalgo, "habrá una barrera".
Esa sería una de sus primeras acciones y la otra es que el presupuesto del estado lo destinaría al sector salud para mejorar la infraestructura de los Centros de Salud y cuenten con el abasto de medicamentos y en segundo rubro destinarlo a las escuelas para que sean de calidad los inmuebles.
Sobre la jornada de elecciones del cinco de junio, detallo que hay un ejército de más de tres mil mujeres y hombres que estarán vigilando las mesas receptoras del voto, atentos a denunciar si se presenta alguna anomalía.
También te puede interesar: Mejor servicio de salud para todos: Lima Morales
Si los resultados son favorables o adversos, se comprometió a respetar la decisión de la ciudadanía, "porque soy un hombre de principios y lealtades" y tiene la plena confianza en las instituciones, como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.