Este domingo, concluyó la Sexta Feria Artesanal en Tulancingo, que duró tres días y que contempló la participación de la Guelaguetza Oaxaqueña, como país invitado Ecuador y 80 artesanos del municipio del estado y nacionales.
La explanada del Jardín La Floresta se llenó de colorido con la muestra artesanal, eventos artísticos y culturales, así como la participación de la Guelaguetza, danza folclórica del estado de Oaxaca.
“El principal objetivo es que los artesanos tengan un punto de venta, que puedan encontrar clientes potenciales y les puedan hacer compras durante el año”, dijo Félix Chávez San Juan, Director de Turismo municipal.
Con el lema “Un legado de arte”, esta sexta feria contó con la colaboración de 39 artesanos del municipio, 26 de localidades cercanas y 15 más de estados como Puebla, Estado de México, Querétaro y Guerrero.
Desde prendas de lana, bordados multicolores, cerámica de barro, figuras de madera hasta productos naturales fabricados a base de miel, plantas curativas o chocolate, formaron de esta nueva edición de la feria.
Como país invitado estuvo Ecuador, nación con una vasta herencia artesanal y cultural, con riqueza gastronómica y un referente en el estudio de especies animales y vegetales, gracias a los Galápagos.