APAN, Hgo.- Ayer domingo, con la función “Ombligos Brillantes”, concluyó el fin de semana de teatro al aire libre dirigido a niños que viven en localidades apartadas. La primera función se realizó este viernes 16, con la escenificación: Magdalena, la otra Frida, y el sábado con Cazar Panteras.
Gabriela González, productora ejecutiva de la compañía Neurodrama, explicó que esta forma de teatro gratuito es parte de un proyecto que busca descentralizar la cultura para llevarla a las comunidades más alejadas.
Aseguró que el teatro para niños es un recurso muy importante para la promoción de valores y hábitos como el de la lectura, además de que permite mejorar su autoestima ya que contempla, dijo, una serie de posibilidades de aprendizaje y de expresión emocional.
“Estamos llevando arte a los pequeños que las más de las veces tienen su primer acercamiento con el teatro gracias a estas funciones, y lo hacemos con apoyo y coordinación de agrupaciones de estados circunvecinos como Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, cuyo trabajo tiene nuestros mismos objetivos”.
En este sentido, destacó que todos los proyectos están apoyados por el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec en Espacios Independientes como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura.
También te puede interesar: Conforman cuatro compañías artísticas
Detalló que el viernes 16, se presentó la obra Magdalena, la otra Frida, a cargo del grupo Meraki; el sábado, se realizaron dos funciones de Cazar Panteras, del Colectivo Catapulta, la primera en la comunidad de Chimalpa y la segunda en Lázaro Cárdenas, y ayer domingo, se llevó a cabo una función más de esta obra, además de una presentación de Ombligos Brillantes de Plumbagos Teatro.