Será en el mes de marzo, cuando la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) concluya los primeros trabajos de rehabilitación que actualmente se ejecutan en la obra del nuevo Hospital General de Pachuca.
Este hospital lo inició la administración pasada, sin embargo, al entrar el actual gobierno de Julio Menchaca, se dieron cuenta de algunas irregularidades en el edificio como filtro de agua, fisuras en las paredes y falta de energía eléctrica, entre otras, lo que hacía inviable su funcionamiento.
El titular de Obras Públicas, Alejandro Sánchez García señaló que en este momento se trabaja en la rehabilitación de la obra que dejaron inconclusa y después de algunos meses, están a punto de terminar con estas acciones.
Sánchez García dijo que una vez que terminen con esta rehabilitación, que posiblemente sería en el mes de marzo, se solicitará a la Secretaría de la Contraloría el acta de entrega-recepción de esta etapa.
Sin embargo, los trabajos continuarán debido a que aún falta un piso que se encuentra completamente en obra negra, para que el hospital cuente con 250 camas censables y dar atención a la población hidalguense que requiera de los servicios.
El secretario estatal señaló que se tienen que hacer las adecuaciones necesarias en este piso, desde albañilería, muros divisorios, todas las instalaciones tanto de gases medicinales como aire acondicionado.
Una vez concluido el trabajo por parte de Obras Públicas, será entregado el edificio completo a la Secretaría de Salud de Hidalgo y será esta dependencia quien determine cuándo iniciará el traslado de equipo, material y personal para comenzar con su operación de manera formal.
También te puede interesar: Se deslinda Salud de hospital de Pachuca vandalizado
En su momento se dio a conocer que la obra tiene una inversión de más de mil 100 millones de pesos, además de 500 millones de pesos para equipamiento.
El Hospital General de Pachuca, se encuentra ubicado en un terreno de 39 mil metros cuadrados del municipio de San Agustín Tlaxiaca y contará con áreas de urgencias, consulta externa, terapia intensiva, imagenología, así como quirófanos y camas para labor de parto.