Concluyeron con éxito las más de 100 sesiones que sostuvieron feligreses y sacerdotes de la Arquidiócesis de Tulancingo con motivo de la Asamblea Diocesana de Pastoral en su edición 16, cuyo central objetivo fue remarcar la importancia de los agentes de pastoral en sus diferentes expresiones: catequistas, laicos, religiosos, sacerdotes, diáconos, adoradores, entre otros.
Dicha labor inició el pasado lunes en cada una de las 12 foranías de la Arquidiócesis, aunque la sesión de este jueves tuvo lugar en el Seminario tulancinguense y fue encabezada por Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo, quien recordó a sacerdotes la importancia de promover y preparar a los laicos (fieles no pertenecientes a la estructura de la Iglesia) para que cumplan con labor evangélica:
"He pedido que estemos activos en la parroquia para que produzcamos más gente buena, pero si queremos hacerlo necesitamos mucha gente trabajando (...) estuvimos reflexionando en las parroquias, en línea y a nivel foranía. El día de ayer hubo 105 reuniones en toda la Arquidiócesis, algunos todavía lo harán mañana", señaló Monseñor.
Dijo que aunque no se sabe con precisión cuántos agentes de pastoral hay en total, en promedio son 50 por cada parroquia, 105 las que componen por completo a la Arquidiócesis de Tulancingo en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz. También hay parroquias que tienen 300 agentes, por lo que el número es variable.
"Los sacerdotes se llevan de tarea seguir buscando agentes y capacitarlos, esta fue la asamblea más importante que tenemos en el año", concluyó Díaz Martínez. A este cierre se presentaron más de 100 sacerdotes provenientes de las distintas latitudes adscritas, además de recibir materiales didácticos para fortalecer la capacitación en el mencionado tema.