Las remodelaciones del andador y de la ciclovía localizadas en el pachuqueño Río de las Avenidas han concluido para uso y disfrute de hidalguenses que practican alguna actividad física propia de esos espacios públicos, informó el coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales del despacho del Gobernador, Fernando Olvera Juárez.
La inversión en las obras en la ciclovía del Río de las Avenidas fue superior a los cinco millones de pesos con los cuales mejoraron las condiciones de 3.9 kilómetros de longitud, ya que corresponde al tramo Colosio-Rojo Gómez, detallaron en un comunicado oficial.
El funcionario explicó que las obras de remodelación comenzaron en febrero pasado por la gestión que realizaron desde el Despacho ante la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el tramo de la ciclovía Colosio-Rojo Gómez se colocaron 455 árboles entre los que destacan frutales, juníperos, bugambilias, jacarandas, pampas, romero, ficus entre otros.
Además de cuatro mil plantas con el objetivo de dignificar y recuperar los espacios públicos para disfrute de las familias hidalguenses y contribuir a un estilo de vida más saludable de las personas con la activación física.