Con gran éxito se realizó, ayer, el décimo Congreso “La familia y las nuevas tecnologías”, organizado por el Gobierno Estatal y DIF Hidalgo, cuya sede regional fue Tulancingo y mediante sus actividades llegó a alrededor de ocho mil 500 estudiantes en un solo día.
En la Unidad Deportiva se realizó la obra de teatro para niñas y niños de educación básica, titulada “Buza Caperuza”, que habla sobre los riesgos en los que se pueden ver inmersos los niños al hacer uso de las redes sociales, de manera lúdica enseñaron a los menores que no pueden estar dando sus datos personales, así como tampoco confiar en cualquier persona.
Debido a la demanda de asistentes se presentaron dos funciones con asistencia general de cinco mil escolares, comentó la directora de Protección a la niñez y adolescencia del Sistema DIF Hidalgo, Tatiana Deschamps Rubio,
En el mismo lugar, se realizó una conferencia a cargo de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, a lo que agregó la funcionaria ha sido instrucción del gobernador y su esposa, traer a las regiones, ponentes de primer nivel que toquen el tema La familia y las nuevas tecnologías. Esta actividad se dirigió a tres mil 500 alumnos.
En todo lo previsto, citó, se registró buena respuesta de asistencia y el tema principal tuvo el propósito de reforzar los lazos familiares y conocer los riesgos de las nuevas tecnologías.
En la inauguración del evento estuvo el alcalde Fernando Pérez, la presidenta del DIF local, Rosario Lira, directores del DIF Hidalgo, presidentes municipales de la región y demás funcionarios.