TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con gran éxito concluyo la gira de trabajo por el sureste mexicano que realizaron los tres reconocidos escritores tulenses Areli Ricaño Tapia, Carlos Alberto Ramos Zúñiga y Hugo Santiago Sánchez, ya que promovieron la cultura tolteca y literatura hidalguense en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
Apenas ayer regresaron los entes culturales nativos de esta ciudad de Tula luego de estar varios días en las ciudades de Chetumal y Bacalar, donde presentaron sus respectivos libros Demente, Mitos y Leyendas de Tula, No los Llames y Nuevas Letras Toltecas, en recintos culturales de dichas entidades de la República Mexicana.
Los tres escritores tulenses estrecharon relaciones con las autoridades culturales de ambos estados para encabezar proyectos que permitan promover el hábito a la lectura y la creación literaria.
“Tan solo en Quintana Roo, las autoridades destacaron el trabajo cultural que actualmente se realiza en Tula de Allende y no solo en el ámbito literario, sino también en la pintura recordando que el pintor de Tula, Irving Cruz, es autor de un cuadro de Don Andrés Quintana Roo que adorna el despacho del gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín, el cual fue mandado hacer manualmente con este artista debido a su calidad pictórica” dijeron Areli Ricaño, Carlos Ramos y Hugo Santiago.
Igualmente, la delegación cultural de Tula también visito las zonas arqueológicas de Chichen Itza y Tulum con el fin de investigar las sorprendentes similitudes que hay entre las culturas prehispánicas maya y tolteca.
Además de difundir las obras literarias en su haber con visitantes e investigadores extranjeros provenientes de los países de Canadá, Australia e Inglaterra.