Mañana, la circulación vial en la Ciudad de México regresa a su normalidad, luego que hoy fue suspendida la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20 horas de hoy.
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que lo anterior es “debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia y motivada por la pérdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México y a partir de hoy se ha desplazado hacia el Golfo de México”.
De tal forma que originó mayor ventilación y con ello la dispersión del ozono.
La CAMe señaló importante recordar que la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continúa.
Por ello, “puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono”.
Invitó a la población en general a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el día de mañana, jueves 5 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de Mala a Muy Mala calidad del aire.
También te puede interesar: Calidad del aire mejora este año en Pachuca
La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas