Concurrida celebración de Domingo de Ramos

En lugares de culto de Pachuca dio inicio la Semana Santa; rezaron por los fallecidos y enfermos de Covid-19

Jorge Luis Pérez

  · domingo 28 de marzo de 2021

Se constató el fervor religioso, hoy dedicado a pedir por los fallecidos y los enfermos de Covid. / BLANCA GUTIÉRREZ 

En Pachuca miles de religiosos acudieron esta mañana a la conmemoración del Domingo de Ramos, a rezar por los enfermos de Covid-19 y los fallecidos en esta pandemia, en las iglesias de La Asunción, Santa María de Guadalupe (La Villita), San Francisco, Divino Niño Jesús, Sagrado Corazón de Jesús, San Judas Tadeo, entre muchas otras, así como en templos cristianos y protestantes.

En algunos de estos lugares de culto, los párrocos oficiaron misas presenciales y bendijeron palmas, sin que los feligreses guardaran sana distancia.

Mientras que en otros templos no hubo acceso al público, como medida preventiva para evitar la propagación de los contagios de Covid-19, lo que se constató en recorrido de reporteros de EL SOL DE HIDALGO.

En la misa de medio día por la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, en el inicio de la Semana Santa, se recordó lo que narra la Biblia.

La numerosa multitud, cuenta la historia, tendía sus mantos en el camino de Jesús, y otros cortaban ramas de los árboles y las posaban en su camino, narra el Evangelio de Mateo, hoy recordado por los sacerdotes.

TEMAS