En punto de las 8:00 horas de hoy se abrió la sede de vacunación en el auditorio municipal de Agua Blanca de Iturbide, en donde desde temprana hora, personas de la tercera edad ya se encontraban en la fila para poder acceder a la vacunación.
Con sus documentos correspondientes y algunos acompañados por sus familiares, pasaron el primer filtro en el que personal de salud les tomó su temperatura, glucosa y su presión arterial y se les realizó un breve cuestionario.
Posteriormente y sin retrasos, tomaron asiento para poder recibir el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, no sin antes recibir un folleto, en donde hay una serie de recomendaciones para tomar en cuenta en caso de presentar síntomas.
Colocando el antígeno, esperaron 30 minutos, que es el lapso en que el podrían presentar una reacción inmediata por la aplicación de la vacuna.
Los adultos mayores de más de 60 años que acudieron en este primer día de la jornada, en su mayoría se vacunaron en el mes de marzo durante la primera campaña de vacunación para este sector de la población, por lo que recibieron su tercera dosis.
A pesar de que muchas personas no se enteraron del refuerzo, la sede lució concurrida en este primer día.
También te puede interesar: Van casi 100 casos de Covid-19 en menores
De acuerdo al calendario, acudieron personas de las localidades de Plan Grande, Ranchería Cubes, Potero de Monroy, San Martín, Ejido de Cubes, Ejido Calabazas, Calabazas primera y segunda sección, colonia el Capulín y El Vergel.
A la par también inicio la vacunación de mayores de 60 años en los municipios de Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Metepec y Huehuetla.