Condena de 5 años de cárcel por besar a una menor

El sujeto actuó en una posición de superioridad porque era el padrastro

  · viernes 15 de julio de 2022

El hombre fue sentenciado al pago de 30 mil pesos para reparación de daños. / Foto: Blanca E. Gutiérrez

Por besar en la boca a una menor y hacerle una sugilación en el pecho, mejor conocido como chupetón, un sujeto fue sentenciado a cinco años de prisión al haber cometido el delito de abuso sexual contra una niña de 12 años.

La jueza Rosa María Escamilla Reyes, inscrita al distrito judicial de Tepeji, emitió la sentencia a través de un procedimiento abreviado, con el cual el imputado acepta los hechos que se le imputan, renuncia a un juicio ante un Tribunal de Enjuiciamiento, y alcanza una pena menor.

La víctima – menor de edad – narró al ministerio público que su padrastro – a quien se le imputan los hechos delictivos – en el año 2020, le hizo una sugilación en el pecho izquierdo y en otra ocasión, le dio un beso en la boca en contra de su voluntad. El sujeto también le había sugerido a la menor “hacer el amor”.

Por lo anterior, el hombre fue sentenciado a una pena de cinco años de prisión y una multa de 200 veces la Unidad de Medida y Actualización, que, al momento de la comisión del delito, era a razón de 86 pesos con 88 centavos, lo que equivale a 17 mil 376 pesos.

En la sentencia emitida por la juzgadora se señala que el estado emocional de la menor estaba alterado debido a que ella reflejaba sentimientos de miedo, debido al peligro que presenció.

Asimismo, el examen psicológico arrojó que la menor presentaba temor y es sensible hacia las actitudes dirigidas hacia su persona. “Refleja sentimientos de inferioridad inadecuación en su área sexual y que ésta se encuentra alterada como consecuencia de los hechos que ha sufrido”.

También te puede interesar: “Con los migrantes no”, sentencia Consejo Supremo Hñahñu

El sujeto también fue sentenciado al pago de reparación de daños por la cantidad de 30 mil pesos, ello para el pago de tratamiento psicológico.