Mediante sus redes sociales, operadores de transporte público de la línea México - Tizayuca, anunciaron que el día de hoy lunes 29 de agosto, no prestarán servicio hacia ningún destino.
Lo anterior, dijeron es debido a que no existen garantías de seguridad de las autoridades, para la protección tanto de los usuarios como de los mismos conductores de los autobuses.
Hasta el momento no hay información respecto de posibles bloqueos, tal como ocurrió en días recientes.
El pasado viernes 26 de agosto los transportistas bloquearon por aproximadamente nueve horas la carretera federal México-Pachuca y la antigua vía del mismo nombre, en jurisdicción del municipio de Tizayuca, como protesta porque uno de sus compañeros fue asesinado la noche anterior.
Durante la protesta los choferes denunciaron que están siendo víctimas de la delincuencia del Estado de México, pues pretenden extorsionarlos con el conocido "cobro de piso", esto porque la ruta se comparte en territorio hidalguense y mexiquense.
El conductor fue asesinado cuando manejaba su unidad con dirección a San Bartolo, recibiendo al menos dos impactos de arma de fuego, lo que le causó la muerte.
De acuerdo con testigos, el presunto responsable de quitarle la vida al conductor fue un hombre de complexión delgada quien vestía con sudadera azul, gorra negra y portaba un arma de fuego, mismo huyó a bordo de una motocicleta.