Conductores ebrios tratan de evadir el alcoholímetro

En un hecho, el tripulante terminó chocando con una patrulla municipal

Alberto González

  · lunes 19 de septiembre de 2022

Cada fin de semana hay un filtro en la madrugada a cargo de la SSPP / CORTESÍA: SSPP

Al ir conduciendo bajo los influjos del alcohol y encontrarse en el trayecto el Operativo Alcoholímetro en Pachuca, hay quienes en su acción por evadirlo han puesto en riesgo la integridad física de los policías capitalinos y en por lo menos un caso, chocaron con una patrulla.

En lo que va del año, se han registrado dos hechos de esa naturaleza calificados como “graves” por el director de Prevención del Delito de la secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Oscar García Gómez, quien precisó que solo en un caso amerito la denuncia penal por el daño a un vehículo de la corporación.

Así como ese tipo de evasiones, recordó que hay otros automovilistas que tienen una conducta y comportamiento violento y agreden a los uniformados verbal y físicamente, pero que no trascienden porque no se salen de control y no hay una reacción del oficial, quien busca evitar la lesión por parte del infractor.

Hay también conductores que interponen una queja en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, pero que al contrastarla con el informe de los visitadores del mismo organismo que participan en el operativo, se desmoronan y no procede, por lo que hasta el momento no han recibido alguna recomendación, informó.

Invitó a quienes se ponen al frente de un volante, a ser responsables con su vida y la de los demás que viajen en el mismo automóvil o en otros o van caminando por la calle, para no exponerse a riesgos innecesarios o accidentes viales por un consumo desmedido de alcohol.