Para las personas a pie la falta de respeto de los automovilistas en los cruces peatonales, es una situación cotidiana.
“Aunque estén señalados los que van en coche no les importa y, nosotros, que vamos a pie tenemos que pasar por delante o detrás del auto, porque no nos dejan espacio, hasta se enojan”, mencionó Isabel García, comerciante de la zona Centro de Pachuca.
Mencionó que es común encontrar en ésta parte de la ciudad que tanto los automovilistas, como taxista, motociclistas y los chóferes de las combis rebasen las líneas peatonales, dejando a la suerte a las personas que en varias ocasiones llevan a menores de edad.
Dijo que en alguna ocasión comentó a un policía de Tránsito y Vialidad sobre la invasión de las líneas de paso, “aunque ya están casi despintadas, sabemos que es un cruce y deben de respetar. El policía no me dijo nada, solo que siguiera mi camino dizque porque interrumpía la movilidad”.
Francisco Flores, cliente de comercios de la zona Centro, manifestó que siempre está “sorteando” los coches en los cruces peatonales, “pasas entre un auto y otro para pasar. No les importa. En una ocasión me quejé porque llevaba un diablito con carga y di un pequeño golpe a un coche que se paso la línea peatonal, pues nos dimos un agarrón”.
Agregó que ha notado que varios de los cruces las líneas de paso están despintándose, “parece que desde hace mucho tiempo no les dan mantenimiento y es importante, porque luego hay mucho niño que sale de la escuela y debe cruzar de forma segura”.
También te puede interesar: Gana terreno búsqueda de direcciones en mapas digitales
De acuerdo a la asociación civil Revolución Urbana ni en las escuelas primarias, preescolares y secundarias, tienen cruces señalados, representando una problemática urbana.