/ viernes 12 de agosto de 2022

Condusef Tulancingo tiene nueva modalidad de servicio en línea

Se acortan tiempos y el afectado puede resolver con mayor prontitud su problemática sin acudir a Pachuca

Las problemáticas recurrentes que atiende la Condusef Tulancingo son principalmente por cargos no reconocidos, fraudes cibernéticos, incumplimiento de contratos o cancelación de los mismos por parte de financieras, entre otros.

A través de la nueva modalidad de servicio en línea, se abrevian tiempos y el afectado puede resolver con mayor prontitud su problemática, destacó Marco Antonio Perea Sosa, titular de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Refirió que los asuntos atendidos son conciliatorios en línea, pero debe existir el antecedente de una negativa de solución por parte de una institución financiera o aseguradora.

Perea Sosa, dijo que anteriormente no existía esta modalidad de servicio y, los asuntos tardaban semanas en poder llegar a una conciliación.

Refirió que las primeras citas en Tulancingo fueron con apoyo de la tecnología mediante una videollamada o llamada telefónica para recibir apoyo y asesoramiento del equipo jurídico de Condusef Pachuca.

Dio a conocer, que en breve será renovado el convenio que existe desde el 2013, que permite enlace institucional entre la alcaldía y la delegación de Condusef Pachuca y con este procedimiento estarán implícitos algunos cambios en la mecánica de atención a usuarios de servicios financieros, entre ellos, las conciliaciones dentro del municipio.

Los requisitos para solicitar una conciliación en línea: son folio de negativa que expide Condusef, credencial de elector y estado de cuenta donde aparezca a detalle los movimientos de transacción no reconocidos por el usuario y en caso de temas relacionados a seguros, se requiere de la póliza.

Marco Antonio Perea informó que nuevamente en Tulancingo empiezan a presentarse fraudes cibernéticos y ante ello la Condusef, recomendó a la ciudadanía estar alerta ante esos movimientos en los que se roba información personal, que es mal utilizada para solicitar créditos o extraer dinero de cuentas de banco.

Para más información sobre el nuevo servicio de citas en línea, el teléfono de la oficina Condusef Tulancingo es 7757558450 extensión 1110 o en oficinas ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Las problemáticas recurrentes que atiende la Condusef Tulancingo son principalmente por cargos no reconocidos, fraudes cibernéticos, incumplimiento de contratos o cancelación de los mismos por parte de financieras, entre otros.

A través de la nueva modalidad de servicio en línea, se abrevian tiempos y el afectado puede resolver con mayor prontitud su problemática, destacó Marco Antonio Perea Sosa, titular de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Refirió que los asuntos atendidos son conciliatorios en línea, pero debe existir el antecedente de una negativa de solución por parte de una institución financiera o aseguradora.

Perea Sosa, dijo que anteriormente no existía esta modalidad de servicio y, los asuntos tardaban semanas en poder llegar a una conciliación.

Refirió que las primeras citas en Tulancingo fueron con apoyo de la tecnología mediante una videollamada o llamada telefónica para recibir apoyo y asesoramiento del equipo jurídico de Condusef Pachuca.

Dio a conocer, que en breve será renovado el convenio que existe desde el 2013, que permite enlace institucional entre la alcaldía y la delegación de Condusef Pachuca y con este procedimiento estarán implícitos algunos cambios en la mecánica de atención a usuarios de servicios financieros, entre ellos, las conciliaciones dentro del municipio.

Los requisitos para solicitar una conciliación en línea: son folio de negativa que expide Condusef, credencial de elector y estado de cuenta donde aparezca a detalle los movimientos de transacción no reconocidos por el usuario y en caso de temas relacionados a seguros, se requiere de la póliza.

Marco Antonio Perea informó que nuevamente en Tulancingo empiezan a presentarse fraudes cibernéticos y ante ello la Condusef, recomendó a la ciudadanía estar alerta ante esos movimientos en los que se roba información personal, que es mal utilizada para solicitar créditos o extraer dinero de cuentas de banco.

Para más información sobre el nuevo servicio de citas en línea, el teléfono de la oficina Condusef Tulancingo es 7757558450 extensión 1110 o en oficinas ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

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