Mantener por siempre el recuerdo de un familiar que ha fallecido, para muchas personas es algo significativo y ahora es una realidad a través de un oso de peluche con las prendas de una persona querida que ha dejado este mundo terrenal.
Brenda Corona Rosas dijo que la idea de crear estas singulares piezas surgió a partir de la pandemia de Covid-19, cuando se quedó sin empleo y buscó emprender un negocio, que en ese momento fue tendencia, debido a que muchas personas perdieron la vida.
Asegura que sus padres toda la vida se han dedicado a la costura y aprendió algunas de las técnicas para coser gracias a su madre que tenía una máquina, fue así como desde hace más de dos años inició ese pequeño negocio que ahora representa su sustento de vida.
Comparte que a través de la marca Osito memorable comenzó a transformar algunas prendas que tenía en casa en desuso en osos de peluche que publicaba a través de Facebook en algunos grupos de ventas de Tulancingo, dando a conocer lo que hacía, "gracias a Dios tuvo muy buen resultado".
Poco a poco, cuenta que la gente comenzó a solicitarle osos con prendas de ropa de seres queridos que habían fallecido, así que estas peticiones fueron incrementando durante la pandemia y hasta la fecha.
"Lo que le pedimos es una prenda que les tenga un bonito recuerdo de esa persona especial incluso me ha tocado clientes que tienen prendas desde hace 15 o 20 años, que las han tenido guardadas, entonces al ver esta idea de tenerlas guardadas es preferible regarles un oso elaborado con la misma prensa a sus familiares", explica.
Comenta que pueden colocarle un audio personalizado del ser querido y quienes no lo tienen, deciden mejor colocar una canción o algún mensaje grabado por ellos mismos.
Además de figuras de osos, también confecciona caballos, burros, perros, gatos, dinosaurios, conejos. Para las entregas, señala que en fechas en donde no tienen tanta demanda se tardan de cuatro a cinco días, incluso, cuentan con envíos nacionales e internacionales.
Sobre los costos, dice que el oso de 75 centímetros está en 385 pesos, aunque tienen más económicos, el de 40 centímetros que cuesta 315 pesos, además realizan llaveros que miden 20 centímetros en tan solo 200 pesos.
Previo al Día de las Madres, recomienda que por esta fecha especial se encuentren listos para recibir las prendas y sorprender a mamá con un hermoso osito memorable, "es un bonito regalo porque es un osito único jamás vas a encontrar uno igual".
Más allá de un negocio, Brenda siente la pena con la que las personas se desprenden de una prenda que fue utilizada por un familiar fallecido, y en cada costura siente que les entregará un oso que les dará consuelo en este proceso de duelo que viven miles de personas.