La Secretaría de Finanzas Públicas estatal, a través del Instituto Catastral, comenzó el tres de agosto y hasta el 28 de septiembre (los días martes de cada semana) un ciclo de conferencias virtuales, en la que participan por segundo año consecutivo, interesados en el tema, no sólo del estado, sino de otros países.
Dentro de las actividades a desarrollar, se contemplaron nueve ponencias, se invitó a formar parte de esta jornada a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabi); al Instituto Mexicano de Catastro A.C (Inmeca) y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre otras, se informó.
La secretaria de Finanzas estatal, Jessica Blancas, habló de la estrategia e-finanzas, que surge de una crisis, pero desde un punto de vista positivo, como una gran oportunidad y ventaja: “estamos abriendo brecha y será el parteaguas para las generaciones venideras. Con trabajo y servicio se superan todas las adversidades.
Estamos haciendo historia”, tal como lo indicó el gobernador Omar Fayad. Explicó que más de 600 servicios son atendidos por personas que están al frente de las ventanillas de la dependencia. Y comentó que por primera vez se creó una pestaña en la página oficial del gobierno de Hidalgo https://www.hidalgo.gob.mx/ que dice “PAGOS” y, que con un solo click, se puede acceder.
Interactuó vía zoom con los cientos de asistentes y aseveró que con la estrategia citada se acaba la burocracia; con este ecosistema electrónico, eficiente, seguro y transparente la totalidad de los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Finanzas Públicas a través del internet, permite reducir el contacto de los servidores públicos con la población lo que lleva a la ciudadanía a evitar actos de corrupción.