Alicia Castro es artesana de bordados de Santa Ana Hueytlalpan, a veces vende hasta 800 pesos cada domingo en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, ella es parte de los más de 100expositores, que mantiene la esperanza de que la situación mejore en cuanto a sus ventas y la presencia de turistas.
Desde muy temprano, la artesana llega a su stand con sus tejidos de punto de cruz que elabora ella y su familia, platicó a este medio de comunicación, que por lo laborioso del bordado tardan de tres a cuatro meses.
El Centro Artesanal, dijo que es una opción para vender sus artesanías, entre semana se dedica a trabajar en el campo en los invernaderos a cortar jitomate, estas dos actividades son sus fuentes de ingresos.
Humberto Delgadillo Velázquez, director de Cultura y encargado de este espacio, informó que, a cuatro meses de la apertura del Centro Artesanal en las instalaciones de la Expo Feria, se recibieron a más de tres mil personas que dejaron una derrama económica de aproximadamente tres millones de pesos.
Confirmó que lamentablemente en este mes de enero, registran menos afluencia por la misma situación de la pandemia, aunado a que manejan un aforo del30 por ciento.
Informó que participan 180 expositores activos y 10 estands de gastronomía, ocho artesanos, que se ubican en la nave de la experiencia Hidalguense, quienes elaboran sus productos en el momento.
También te puede interesar: Hoteles registraron ocupación del 72 por ciento en diciembre
Informó que cada domingo presentan actividades culturales-artísticas en la que han participado ocho municipios además del estado Baja California Norte y en próximas semanas contarán con la presencia de Puebla, Papantla, Veracruz y Boca de Río.