La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) confirmó el regreso a clases presenciales de forma gradual y escalonada en todos los planteles de la institución a partir de este lunes, luego de que no hubo modificación en el color del semáforo epidemiológico.
Por medio de un comunicado, la Autónoma de Hidalgo refirió que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud determinó el regreso paulatino y seguro a las aulas a partir de este lunes de manera corresponsable y empática.
De acuerdo con la casa de estudios, el regreso se desarrollará en la modalidad mixta, en las cuales las clases prácticas serán impartidas de manera presencial, mientras que las teóricas se impartirán de forma virtual para salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
La UAEH detalló que desde el pasado 11 de febrero las 22 unidades académicas actualizaron las guías para el regreso seguro a las actividades presenciales y al ingresar a los planteles deberán identificarse, pasar por un filtro sanitario en el que se aplicará gel antibacterial y medición de la temperatura.
Entre las normativas que se aplicarán destaca el uso obligatorio permanente de cubrebocas, mantener el distanciamiento social, contar con esquema completo de vacunación y cualquier persona que presente síntomas deberá acudir al Servicio Médico Universitario, por lo que solicitó a la comunidad universitaria estar al pendiente de las indicaciones sanitarias que se emitirán.
También te puede interesar: Emite UAEH la guía de regreso a clases
En total la UAEH cuenta con una matrícula de más de 65 mil estudiantes en todos sus niveles, así como cerca de cinco mil docentes, quienes retornarán después de casi dos años de actividades virtuales, debido a la pandemia.