Además del puente del crucero de Acatlán que ya está siendo construido, también se iniciará un nuevo distribuidor vial en el entronque de Genisa, obra que será pagada por el gobierno del estado, informó Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo.
“El señor gobernador (Julio Menchaca Salazar), es un hombre inteligente y entonces nos dijo si ustedes pagan los proyectos yo pago las obras. Él separó dinero y está respondiendo con creces a Tulancingo y cosa que nos encanta”, detalló.
El nuevo proyecto se trata del distribuidor vial de la carretera Tulancingo-Santiago y a que su vez es acceso para el municipio de Cuautepec de Hinojosa, lo que representa una importante cantidad de autos que pasan por el sitio de manera diaria, para ser específicos, 50 mil al día.
El distribuidor vial consta de un puente de dos niveles con diferentes cruces y a qué a continuación se especifican.
El primer nivel será un puente con dirección a Cuautepec de Hinojosa al Libramiento La Joya; en ese mismo nivel, pero en un segundo puente, se construirá uno con dirección hacia Santiago- La Joya.
En el segundo nivel se construirá un puente con dirección a La Joya-Cuautepec.
En el proyecto también se tienen contemplados cruces peatonales seguros, paraderos ordenados, guarniciones y señalamientos visibles.