Conflicto por tiradero clandestino

DISCUTEN CON FUNCIONARIOS

  · domingo 3 de marzo de 2019

José Corona Bruno, Secretario Municipal en Mixquiahuala, en dialogo con habitantes de la comunidad de Mangas luego del conflicto. / ESPECIAL

MIXQUIAHUALA Hgo, Un predio particular donde autoridades de este municipio depositaban los desechos orgánicos del rastro municipal, fue motivo de conflicto con habitantes de la localidad de mangas en Tezontepec de Aldama y trabajadores municipales de Mixquiahuala quienes fueron retenidos por algunos minutos como medida de presión para solucionar el problema.

El tiradero clandestino que ya se había convertido en un problema, ubicado en tierras ejidales de Mixquiahuala, muy cerca de Mangas, genero cierta tensión que el Secretario Municipal de esta localidad, José Corona Bruno tuvo que destrabar, quien confirmo lo sucedido anteayer por la tarde en la localidad de Los Hoyos.

El funcionario dio a conocer que la alcaldía solicito permiso al propietario del terreno para depositar las vísceras animales que diariamente genera el rastro, desechos que durante los seis meses que lo utilizaron recibían el tratamiento de saneamiento necesario, mediante el encallamiento y ocultamiento con tierra para evitar precisamente un foco de infección y la proliferación de fauna nociva.

Lamentablemente recalco, una procesadora de pollo, sin el permiso correspondiente, ahí depositaban de forma clandestina sus residuos, lo que ocasiono malos olores, contaminación y carroña, situación que evidentemente molesto a vecinos de Tezonteopec, que impidieron el viernes pasado, se continuara depositando los restos y momentáneamente impidieron la salida de los trabajadores del rastro.

Luego de algunos minutos de dialogo con la delegada del lugar, señalo Corona Bruno, el asunto se solucionó y se determinó el cierre definitivo del predio para evitar que se continuará tirando ahí y generar una contaminación y un conflicto social más grave.

Ahora apunto, buscaremos otro predio también dentro del municipio probablemente en la comunidad de La Vega donde anteriormente se tiraba, para poder tratar los desechos que diariamente genera el rastro y que forzosamente hay que tratar y ocultar.

TEMAS