Para el coordinador de la fracción del PAN en la Cámara local de diputados, Azael Hernández Cerón, el denominador común en las renuncias de funcionarios en el gobierno federal, es el conflicto de intereses políticos, por lo tanto, será difícil lograr el propósito del presidente Andrés López Obrador, de erradicar con la corrupción.
“Al día de hoy esas prácticas son realidad. Así lo han denunciado quienes se separaron del gobierno, como Carlos Urzua, ex secretario de Hacienda, quien revela que los funcionarios no tienen los perfiles adecuados, lo cual es delicado y pone en entredicho el actual del gobierno federal”.
El diputado hidalguense señaló que, ante la caída del peso y la bolsa de valores, tras la renuncia de Urzua y los argumentos que dio, a la par de que no hay crecimiento económico en México, los capitales extranjeros se encuentran temerosos de invertir en este país, lo cual deja sentir una crisis entre la población.
“En el Ejecutivo federal no se están haciendo las cosas adecuadas, no hay estrategias que ayuden a sacar adelante al país y se corre el riesgo de caer en recesión económica, lo cual sería muy lamentable”, declaró.
Azael Hernández confió en que el nuevo secretario de Hacienda, el hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez, haga un trabajo que ayude a sacar adelante a México, al tiempo de solicitarle al presidente López Obrador, hacer un alto en el camino y corregir.