TULA DE ALLENDE, Hgo.- El Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, emitió un comunicado en el que da a conocer que las cuentas bancarias de la cementera y de todas sus empresas filiales se encuentran inmovilizadas por la Fiscalía General del Estado de México, con el fin de evitar que el grupo disidente puedan dispersar en su beneficio el dinero que es de todos los socios cooperativistas y de sus familias.
El Consejo que encabeza Federico Sarabia Pozo Sarabia Pozo da una explicación, según refiere, en respuesta al comunicado emitido por el grupo disidente.
Aclara, que es falso que el titular del Juzgado Quincuagésimo Noveno de lo Civil, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM), quien reconoció la validez de la Asamblea del 26 de agosto de 2020 en donde se le eligió como Presidente del Consejo de Administración a Federico Sarabia haya sido destituido y que es falso también que exista ilegalidad del convenio judicial celebrado y elevado a cosa juzgada.
Refiere que dicha circunstancia se puso del conocimiento de la autoridad en el Juzgado Quincuagésimo Noveno de lo Civil, del TSJCM a través de un convenio judicial, que fue declarado cosa juzgada y que en este momento se está ejecutando la sentencia en todos sus términos para darle estricto cumplimiento.
Añade, que la sentencia se ejecutará aún y cuando el grupo disidente siga utilizando al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, a través del señor Raymundo Esteban Alor García, con juicios de Amparo improcedentes, lo cual aseguran no logrará suspender la ejecución, por lo cual se restituirá el patrimonio a todos los socios cooperativistas y sus familias que la integran.
El Consejo informó, asimismo, que las cuentas bancarias de la cooperativa y de todas sus filiales se encuentran hoy inmovilizadas por la Fiscalía General del Estado de México, a solicitud de Federico Sarabia como representante de la cooperativa.
También te puede interesar: La Cruz Azul festeja su 91 aniversario
“Lo anterior, con el fin de evitar que los ex socios del Consejo de Administración del 29 de septiembre de 2018, puedan dispersar en su beneficio el dinero que es de todos los socios cooperativistas y de sus familias”, se explica.