Con 21 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, legisladores aprobaron la licencia por 50 días del diputado Edgar N., vinculado por el delito de narcomenudeo y actualmente en prisión de Pachuca.
La petición de licencia fue recibida en el Congreso local el pasado 19 de octubre, sin embargo, fue notificado de la vinculación el 16 del mismo mes por el juez de control adscrito al primer circuito judicial de Pachuca, David Adrián Martínez Santiago.
Ese mismo 19 de octubre por la tarde derivado del escrito con número PGJH-01/03303/2023, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), girado al Congreso local, en el que se informa sobre la situación jurídica del diputado Edgar “N”, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Alejandro Enciso Arellano, dictaminó poner a consideración del pleno, llamar al suplente del legislador en cuestión, hasta que se resuelva su situación legal.
En su momento declaró: “serán las instancias correspondientes, las que determinen la situación legal de nuestro compañero, sin embargo, es necesario que el pueblo de Hidalgo siga representado por todas y por todos nosotros. Nos eligieron a 30 y este número debe de seguir dando legitimidad a nuestras decisiones”.
La licencia está aprobada a partir del 19 de octubre hasta el 8 de diciembre del presente año.