Este martes 12 de marzo del 2024, el Congreso de Hidalgo autorizó las licencias a seis integrantes de los ayuntamientos para ausentarse.
Se trata de la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, de afiliación morenista.
El alcalde electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente bajo las siglas morenista, Valente Martínez Mayor.
Al presidente municipal de Huejutla, emanado de Morena, Daniel Andrade Zurutuza.
A la alcaldesa de Ixmiquilpan, que inició con las siglas del Partido del Trabajo (PT) y actualmente es morenista, Aracely Beltrán Contreras.
También concedió licencia al alcalde panista de Pacula, Francisco Casas Chávez, quien aparece en segunda posición de la lista plurinominal para el Congreso de Hidalgo.
De igual forma, la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López le fue concedida su petición para ausentarse en el ayuntamiento.
A estás autorizaciones se suma la del alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, pues el Congreso de Hidalgo la concedió en sesión anterior.
Más servidores públicos solicitan licencia
A esta Legislatura LXV llegaron otras dos solicitudes para separarse de sus cargos que son del alcalde de Alfajayucan Alfredo Feregrino Martínez y el regidor de Acatlán, Guillermo Pérez Pérez.
Y desde días antes fueron ingresadas las peticiones de la regidora morenista de Mineral de la Reforma Hilda Miranda Miranda y del alcalde de este mismo municipio Israel Félix Soto. Estos cuatro casos quedaron pendientes para su autorización.