Este 21 de diciembre concluyeron los trabajos del primer año ordinario de sesiones y el próximo 11 de enero inicia la Diputación Permanente del primer receso, ambos del tercer ejercicio de la LXV Legislatura, en la que fungirá como presidente el diputado Julio Valera Piedras.
En la vicepresidencia la diputada Adelaida Muñoz Jumilla; secretaria, Lisset Marcelino Tovar; integrantes la diputadas Elvia Sierra Vite, Rocío Sosa Jiménez y los diputados Miguel Ángel Martínez Gómez, Rodrigo Castillo Martínez y José Antonio Hernández Vera; como suplentes, el diputado Aarón Charrez Paloma y la diputada, María Carmen Lozano Moreno.
En el caso del diputado Aarón Charrez será su primera actividad legislativa, luego de tomar protesta el pasado 21 de diciembre en sustitución del diputado Edgar “N”, quien enfrenta un proceso penal por el presunto delito de narcomenudeo y actualmente se encuentra en la prisión de Pachuca.
El primer año ordinario de sesiones del tercer ejercicio de la LXV Legislatura terminó con la aprobación unánime del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2024, por más de 68 mil 082 millones 300 mil pesos, las cuales serán distribuidas en las distintas áreas del servicio público como son los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La Diputación Permanente es un órgano al que corresponde velar por los poderes del Congreso del Estado de Hidalgo cuando ésta no está reunida. Cumple un papel de sustituto del Pleno del Congreso para que determinadas y especiales funciones no queden desatendidas en periodos en los que se dicte receso o en otras.